España

ERC mantiene su 'no' a prorrogar el estado de alarma tras los contactos con el PSOE

Los republicanos exigen que la toma de decisiones en las fases de la 'desescalada' en Cataluña se haga desde la Generalitat, terminando así con el mando único por parte del Gobierno

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Gabriel Rufián en el Congreso
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Gabriel Rufián en el Congreso

El Gobierno de coalición continúa tratando de negociar con Ciudadanos y con uno de sus socios de investidura, ERC, la prórroga de un mes del estado de alarma. Sin embargo, los republicanos se mantienen, según informa 'La Vanguardia', en el 'no'.

El PSOE trata de recuperar el apoyo de Esquerra para la votación de este miércoles en el Congreso de los diputados para prorrogar la alarma un mes más.

Según el medio, los republicanos están a la espera del borrador que le pueda proporcionar La Moncloa, pero exige que el estado de alarma sea completamente "flexible" y que se garantice "solo una movilidad mínima" en el territorio.

ERC exige que se modifiquen algunas leyes, como la de Salud Pública, para que no se tenga que aplicar de nuevo el estado de alarma

ERC sigue exigiendo que la toma de decisiones en las fases de la 'desescalada' en Cataluña se haga desde la Generalitat. Con ello, insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a terminar con el mando único.

Modificación de leyes

Por otro lado, el partido exige que se modifiquen algunas leyes, como la de Salud Pública, para que no se tenga que aplicar de nuevo el estado de alarma en un futuro y perservar, así, "los derechos fundamentales".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba