Quantcast

España

Los medios de EEUU destacan el sombrío panorama y probable cambio en España

"España vota en unas elecciones generales dominadas por la crisis financiera", titula el diario Washington Post, que subraya la elevada tasa de desempleo del 21,5% en el país, la más alta de la Unión Europea.

En sus páginas interiores, el New York Times también califica de "sombrío" panorama económico español y el probable ascenso al poder del conservador Partido Popular.

El periódico neoyorquino informa de que la recesión se ha cebado con los jóvenes españoles, que registran un desempleo de más del 40%, y recuerda el comienzo del movimiento del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid para pedir una regeneración del sistema político y la creación de empleo.

Por su parte, el diario financiero Wall Street Journal resalta en su portada el "creciente descontento" de los españoles y se hace eco de las encuestas que pronostican una "histórica derrota" del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, la página web de la cadena CNN asegura que "los españoles fueron a las urnas este domingo para escoger un líder que esperan pueda guiar al país fuera de la profunda crisis económica".

La difícil situación económica europea ha ocupado la primera plana de los medios de comunicación de EEUU en los últimos meses, y la pasada semana España apareció en numerosas ocasiones en el foco informativo debido al repunte de la prima de riesgo de la deuda española.

Varios editoriales e informaciones especulaban con la posibilidad y el peligro de que España, la quinta economía de Europa, siguiese el camino de otras economías europeas como Grecia, Irlanda o Portugal, y tuviese que ser rescatada, con los consiguientes efectos que eso acarrearía sobre las finanzas internacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.