España

Una orden interna de los Mossos alerta de que un individuo planea un atropello masivo en Navidad

El Departamente de Estado de EE.UU, ha alertado de que los terroristas "pueden atacar sin aviso previo" en Navidad y Año Nuevo en Las Ramblas

Archivo. Acto en La Rambla de Barcelona en recuerdo de las víctimas del atentado.
Archivo. Acto en La Rambla de Barcelona en recuerdo de las víctimas del atentado. Gtres

La jefatura de los Mossos ha elaborado una orden interna que advierte de la posibilidad de que un individuo intente cometer un "atropello con autocar o similar" en Barcelona, sin precisar el eventual objetivo ni la zona, durante las Navidades.  

El atentado estaría previsto para el próximo martes 25 de diciembre, según informaEl Periódico. Atendiendo a las mismas fuentes citadas por El Periódico, la policía catalana da una credibilidad "media" a esta información.

Alerta de EEUU

Paralelamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado este domingo a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo.

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos en un apunte en su cuenta de Twitter.

Además, se avisa de que los terroristas "pueden atacar sin aviso previo" y que tienen como objetivo de sus ataques "localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas", como la conocida calle.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha quitado este lunes hierro a la amenaza terrorista y ha dicho que "es una más de las que tenemos; estamos trabajando con intensidad, como siempre".

El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por La Rambla de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba