Quantcast

España

Multitudinario adiós a la duquesa de Alba: 80.000 personas desfilan por la capilla ardiente

La capilla ardiente con los restos mortales de la duquesa de Alba, instalada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, cerró sus puertas poco antes de las once de este jueves, después de que hayan pasado por ella 80.000 personas, según fuentes municipales.

La sala que acoge el féretro de Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida a los 88 años en su domicilio del Palacio de las Dueñas, volverá a abrirse al público este viernes a partir de las 09.00 horas y hasta las 11.00, momento en el que se iniciarán los preparativos para el traslado hasta la catedral de Sevilla.

Durante las ocho horas que ha permanecido abierta la capilla ardiente tanto personalidades como ciudadanos de a pie han desfilado ante el féretro de la duquesa, que ha estado acompañado por su esposo, Alfonso Díez, sus hijos y nietos, así como amigos y allegados de la familia.

Entre los rostros conocidos se ha podido ver a los toreros Julio Aparicio y Curro Romero, éste último acompañado por su esposa e íntima amiga de la duquesa, Carmen Tello; la empresaria Alicia Koplowitz; el humorista Jorge Cadaval; los cantantes del dúo Los del Río y María del Monte o la modelo Raquel Revuelta.

También han acudido personalidades del mundo de la política, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El funeral de la fallecida se celebrará a las 12.00 en la catedral de Sevilla y será oficiado por el cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo, acompañado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Asenjo, una ceremonia a la que asistirá la infanta Elena en representación del rey y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en representación del Gobierno.

Sus cenizas, entre Sevilla y Madrid

Tras la ceremonia religiosa los restos de Cayetana de Alba serán incinerados en el cementerio de San Fernando y después parte de sus cenizas se trasladarán a la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde quedarán depositadas en una capilla dedicada a la duquesa que podrá ser visitada por el público, según ha confirmado el Hermano Mayor de la Hermandad, José Moreno Vega.

La otra parte de las cenizas será trasladada al panteón familiar que la Casa de Alba tiene en el convento de las Madres Dominicas en Loeches (Madrid), donde están enterrados los dos primeros maridos de la duquesa, así como sus antepasados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.