Quantcast

España

Un dron de Hacienda descubre un fraude urbanístico masivo en Menorca

Vista aérea de Menorca

Los drones sirven para una multitud de cosas. Además de captar tomas aéreas, a partir de ahora son útiles para destapar fraudes urbanísticos. Y es que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha recurrido a un dron o 'avión espía' y ha descubierto hasta 2.500 viviendas ilegales en la conocida isla Verde, en Menorca.

El aparato ha visualizado una gran cantidad de inmuebles no declarados o ampliados ilegalmente en zonas protegidas como la declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, según informa Crónica Global.

Los vuelos, que comenzaron en 2013, se justifican en este caso como un "procedimiento de lucha contra el fraude para aflorar inmuebles que están disfrutando de los servicios públicos municipales a costa de los titulares de los inmuebles correctamente declarados", según recoge el diario Menorca.

Por ahora los inmuebles se sitúan en seis municipios de la isla, Alaior, Es Castell, Ferreries, Sant Lluís, Es Mercadal y Es Migjorn Gran. La criba aún no ha finalizado, faltan por procesar los datos de los pueblos de Sant Lluís, Maó y Ciutadella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.