Quantcast

España

Condenados varios militares por introducir droga en la base naval de la Armada en Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado hoy a penas de 6 años a 9 meses de cárcel a los diez miembros de una banda familiar, algunos de ellos militares, dedicada a introducir importantes cantidades de droga en la base naval de la Armada en la capital gran

Introducir importantes cantidades de droga en la base naval de la Armada de la capital de Gran Canaria. A esto se dedicaban diez miembros de una banda familiar, algunos de ellos militares, que han sido condenados por la Audiencia de Las Palmas a penas de seis a nueve meses de cárcel

La sentencia se ha dictado en voz por el tribunal tras llegar a un acuerdo del Ministerio Fiscal con las defensas, por el que se ha reducido la pena reclamada para siete de los acusados. Los procesados han reconocido los hechos y aceptado la condena dictada, tal y como recoge la agencia Efe.

El grupo, formado por cinco hombres y cinco mujeres, operaba en una peluquería de uno de los miembros (Mónica Davinia), donde guardaba la droga y efectuaba entregas. La investigación se centró en el marido de la propietaria, Miguel Armando, conocido como "Lolo" o "Manolí", tras tener conocimiento la Policía, a principios de 2013, de que una banda operaba en la base naval de la ciudad y averiguar que su principal proveedor era el procesado Acoidán Valentín D.V., "El Pei", quien se dedicaba a la distribución de cocaína y hachís.

Su tío, Miguel V.O, se encargaba de que estas sustancias entrasen en la isla junto a un grupo de personas de origen marroquí. La madre de Acoidán Valentín, María Luz V.O., también almacenaba la droga en su casa y éste era otro punto de entrega.

Además, los acusados han sido condenados a multas que oscilan entre los 865.000 euros impuestos a Acoidán Valentín y los 1.100 euros a la procesada Mónica Davinia, quien también ha sido condenada a un año y seis meses de cárcel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.