Quantcast

España

Cena informal del rey Juan Carlos con Rajoy, Zapatero, Aznar y González en Casa Lucio

Imagen facilitada por Presidencia del Gobierno, del rey Juan Carlos acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los expresidentes José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero

El rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar (PP), José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González (PSOE) celebraron esta noche una cena en el restaurante Casa Lucio, situado en la Cava Baja madrileña, con motivo de la conmemoración del primer año de la abdicación del monarca.

Según han indicado a la agencia Efe fuentes del Gobierno, la cena tuvo lugar en el tradicional restaurante, que visita con frecuencia el monarca, a iniciativa de Mariano Rajoy, de quien partió la idea de invitar a cenar a don Juan Carlos y a los tres expresidentes del Gobierno. El rey, el actual líder del Ejecutivo y los tres expresidentes estuvieron rodeados del resto de clientes, como si fueran íntimos amigos y accediendo a saludar y a hacerse fotografías con el resto de comensales del local que se acercaron a la mesa, según ha explicado Lucio, propietario del local.

El rey sentó a Rajoy a su derecha y a Felipe González a su izquierda

La cena, que comenzó pasadas las 21,00 horas, se concretó días después de que todos los asistentes coincidieran en el Palacio Real con motivo de acto institucional conmemorativo del 30 aniversario del tratado de adhesión de España a las Comunidades Europeas, que tuvo lugar el 24 de junio, festividad de San Juan y onomástica del monarca. 

El monarca presidió la mesa

Fue el rey Juan Carlos quien presidió la mesa, en la que sentó a su derecha a Mariano Rajoy, y a su izquierda, a Felipe González. Junto al presidente del Gobierno actual tomó asiento José María Aznar, mientras que Rodríguez Zapatero ocupaba su plaza entre éste último y Felipe González. 

El encuentro homenaje transcurrió en un ambiente "agradable" y con unos comensales que mostraron una "sencillez arrolladora", según ha indicado Lucio, en declaraciones a Europa Press.

En esta ocasión, tampoco faltó en la mesa el plato estrella del restaurante, los huevos estrellados, que acompañaron con jamón, tostadas con pan con tomate, langostinos y un pescado de plato principal. Casa Lucio, situado en pleno centro de Madrid, es uno de los locales favoritos del rey Juan Carlos en Madrid y en él se le ha visto con otros mandatarios internacionales como Bill Clinton.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.