Quantcast

España

Rubalcaba habla "de todo" con el Rey y asegura que "en poco tiempo le tendremos perfectamente en forma"

Rubalcaba comparece ante los medios tras visitar al Rey en la clínica Quirón.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado este sábado "de todo" con el Rey en el hospital, donde le ha visto "en forma, muy bien de estado de ánimo" y con "muchísima fuerza de voluntad" para superar este "incidente" en su recuperación y "volver a empezar".

"Es cuestión de muy poco tiempo que le tengamos perfectamente en forma", ha subrayado Pérez Rubalcaba tras permanecer más de hora y media en el Hospital Quirón Madrid, donde ha visitado a don Juan Carlos en la habitación en la que se recupera de su operación de cadera antes de conversar también, al menos media hora, con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

A preguntas de los periodistas que le aguardaban ante la entrada del centro sanitario, el líder de la oposición ha insistido en que, durante su "larga" conversación con el jefe del Estado, han hablado "de todo", incluido el derby que disputan esta tarde el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según ha precisado sonriente.

La habitación que ocupa el Rey en el hospital está ya preparada para que pueda ver por televisión este partido, un encuentro respecto al que los informadores han preguntado a Rubalcaba si había hecho una "porra" con don Juan Carlos sobre su resultado, a lo que el líder del PSOE -conocido madridista- ha respondido, con una sonrisa: "No me he atrevido, pero tenía que haberlo hecho".

Tras recalcar que ha visto al Rey "con ganas" y "bien de ánimo" durante una visita que ha definido como "muy agradable", Pérez Rubalcaba ha querido dejar claro que él ha tenido "muchos despachos" con don Juan Carlos, pero el de hoy ha sido "más personal". "Lo que más me ha gustado es verle en forma, muy bien de estado de ánimo, consciente de que ha sido un incidente en un proceso de recuperación, que tiene que volver a empezar, pero tiene muchísima fuerza de voluntad y, por tanto, es cuestión de muy poco tiempo que le tengamos perfectamente en forma", ha concluido.

Parte médico

Su Majestad el Rey don Juan Carlos "ha descansado con normalidad y continúa con buen estado de ánimo". El último parte médico emitido por la clínica Quirón de Madrid señala que el Monarca "ha intensificado sus paseos por la habitación en la tarde de ayer viernes y esta mañana y continúa paseando con un andador".

La portavoz de la clínica, Lucía Alonso, ha indicado que la herida quirúrgica "está en perfecto estado" y las pruebas diagnósticas realizadas confirma que la evolución es "satisfactoria". Este nuevo parte médico está firmado por el doctor Miguel Fernandez Tapia-Ruano y el doctor Miguel Cabanela, que ha viajado desde la clínica Mayo de Roschester.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.