Quantcast

España

La Casa del Rey descarta que el monarca esté pensando en la abdicación

Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, han informado hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey. Así, la Casa del Rey sale al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar.

Ayer se anunció que Don Juan Carlos será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda.

Este anuncio se produce dos días después de que el líder del PSC,Pere Navarro, pidiera la abdicación del Rey para abrir una nueva etapa en la figura de su hijo, Don Felipe. "Sería un relevo tranquilo y respondería a las necesidades de nuestro tiempo. En caso contrario, muchos ciudadanos podrían creer que lo que tocaría hacer sería cambiar el propio sistema monárquico, y pienso que no les faltaría razón si no hay una reacción a tiempo", dijo ante cerca de cien empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La petición de Navarro provocó un profundo estupor en el PSOE, tanto por no compartir el discurso como porque éste se produjera justo el día de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate del Estado de la Nación, todo un torpedo en la línea de flotación socialista. El PSOE sacó un comunicado en que calificaba además de "inadecuada" esa propuesta, aunque el mal, en términos políticos para el líder socialista, ya estaba hecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.