Carnaval de Terrassa

Dolors Montserrat pide la retirada de un cartel "vejatorio" contra las mujeres del carnaval de Terrassa

En el que aparece una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales, algo que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera "indignante"

Cartel del Carnaval de Terrassa
Cartel del Carnaval de Terrassa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Terrassa que retire inmediatamente el cartel de los carnavales de la localidad, que califica como "indignante" y "vejatorio" contra las mujeres.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que ha acompañado con la etiqueta #ToleranciaCero contra el machismo.

La ministra ha escrito en la red social: "Exijo al Ayuntamiento de Terrassa que retire inmediatamente el cartel para las fiestas de carnaval. Es intolerable, indignante y vejatorio que se utilice nuestros cuerpos como objeto sexual".

El cartel del carnaval de Terrassa, que se presentó este jueves para promover las fiestas en la localidad, ha suscitado numerosas críticas por el dibujo escogido, en el que aparece una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales.

Cartel del Carnaval de Terrassa
Cartel del Carnaval de Terrassa

El propio ayuntamiento de la localidad ha pedido a la entidad organizadora del evento y encargada de seleccionar el cartel ganador en una votación pública, La Confraria Mascarada, que retire el polémico cartel.

Supone "normalizar" la violencia y el acoso sexual

A estas quejas se han sumado numerosos usuarios en las redes sociales, entre ellos, el Instituto de la Mujer que también ha pedido la retirada inmediata del cartel. Lo considera vejatorio con las mujeres ya que "cosifica" y "utiliza el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual".

En un comunicado, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha explicado que el "respeto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen".

Considera que la imagen del cartel de carnaval supone "normalizar" la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres.

Además de pedir su retirada inmediata, la institución demanda una reflexión colectiva a las responsabilidades públicas por este tipo de "creatividades"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba