Quantcast

España

Pánico en la noche: el dueño de la discoteca 'La Nuit' temió que se repitiera la tragedia del Madrid Arena

El aforo del local estaba completo y había fuera unas mil personas más exigiendo entrar.

La discoteca 'La Nuit' pudo convertirse en la noche del domingo al lunes en la reedición de la tragedia del Madrid Arena. El propio dueño del establecimiento, situado en los bajos de Azca de la capital, llamó al 112 por temor a que se produjera una avalancha y advirtió no sólo de que el aforo del local estaba completo sino de que además había otras mil personas más exigiendo entrar.

Finalmente, la policía municipal se vio obligada a desalojar la zona, evitando así una nueva tragedia como la acontecida la noche de Halloween de 2012, en la que cinco chicas fallecieron en una macrofiesta. Dentro del local 'La Nuit' había unas doscientas personas, y fuera otras doscientas que llevaban ya el sello para poder acceder a esta discoteca de moda. Además, otros ochocientos clientes insistían en que querían entrar en el local.

Fuentes de la Delegación de Gobierno indicaron que la Policía Municipal, “con la que hay excelentes relaciones” no solicitó ayuda a la UIP.

La situación se volvió tan peligrosa que la primera patrulla que acudió pidió, sin éxito, la presencia de las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs). Los conocidos como ‘antidisturbios de Gallardón’ no trabajan los domingos por la noche.

Este grupo solo está de servicio las noches de los jueves, viernes y sábados, por lo que no había ninguna unidad que pudiera acudir a colaborar en el desalojo de las más de mil personas que se dieron cita tanto dentro como fuera del local. Fuentes de la Delegación de Gobierno indicaron que la Policía Municipal, con la que aseguran que tienen una "relación excelente", no solicitó ayuda a la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional.

Hubo momentos de gran tensión e incluso se solicitó la ayuda de todos los agentes de servicio de los distritos cercanos a Tetuán. Al parecer, el jefe de guardia no acudió, y fue un cabo el que tomó la responsabilidad de ordenar el desalojo de la discoteca y de los alrededores de la misma. La intervención terminó a las cuatro de la mañana.

Reuniones tensas

Por otra parte, parece que en los últimos días se han producido algunas reuniones tensas entre los mandos de la Policía, el director general y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero.

Faltan agentes en los distritos después de la jubilación de unos 700 policías y de la salida de la calle de los mayores de 55 años. La tensión podría hacer que se produjeran cambios en la organización policial en las próximas semanas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.