Quantcast

España

Dimite el director del departamento para Europa del FMI, Antonio Borges

El director del departamento para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), el portugués Antonio Borges, ha presentado su dimisión a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, alegando "motivos personales".

El relevo en el cargo se hará efectivo de forma "inmediata", este mismo jueves, tras un año de Borges en el puesto, según ha informado este miércoles el organismo en un escueto comunicado.

Lagarde ha destacado de Borges que ha liderado el departamento para Europa en un "periodo difícil para los miembros de la eurozona". Durante este periodo, ha añadido Lagarde, el portugués ha utilizado su amplia experiencia y su "habilidad para construir relaciones fuertes con autoridades de los países miembros" para realizar un trabajo "de gran valía" en la respuesta a la crisis.

La directora del FMI presenta como sustituto al británico de origen iraní Reza Moghadam, hasta ahora director del Departamento de Estrategia y Política. Lagarde confía en que Moghadam demostrará en su nuevo puesto la misma "visión" que ya ha puesto de manifiesto en el cargo anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.