España

Dignidad y Justicia recoge firmas contra la política antiterrorista del Gobierno

La asociación denuncia una política antiterrorista "materializada en los beneficios penitenciarios a terroristas que no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento y nunca han colaborada con las autoridades para esclarecer los 379 casos de ETA

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior EFE

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha lanzado un manifiesto contra la política antiterrorista del Gobierno y la concesión de beneficios penitenciarios a presos de ETA mientras haya crímenes impunes, al que se han sumado ya las principales asociaciones y sindicatos de la Policía y la Guardia Civil.

Su objetivo, explica en un comunicado, es seguir sumando firmas antes de presentar su resolución el martes en Madrid en un acto al que invita a participar a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox para estar "con las víctimas del terrorismo".

En su manifiesto acusa al Gobierno de "bajeza moral" y de mostrar una "total ausencia de escrúpulos", convirtiéndose en "un Ejecutivo que vela primero por los derechos de los asesinos antes que por los derechos de los asesinados".

"Beneficios penitenciarios"

DyJ denuncia una política antiterrorista "materializada en los beneficios penitenciarios a terroristas que no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento y nunca han colaborada con las autoridades para esclarecer los 379 casos de ETA que a día de hoy continúan impunes".

Critica también "el intento de equiparar a víctimas con asesinos para blanquear los más de cincuenta años de terrorismo, dejando en un olvido y desprecio absoluto a las 856 víctimas".

"Los asesinos de ETA no pueden ser moneda de cambio para que ningún Gobierno se sostenga", subraya DyJ al final de su manifiesto, en el que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cese en sus perversiones políticas y vuelva a la senda de la legalidad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba