Quantcast

España

Sanz, Barcina y Maya deciden devolver las dietas de Caja Navarra

El expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz; la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han anunciado que devolverán las dietas que cobraron por asistir a reuniones de los distintos órganos de Caja Navarra.

En una carta publicada este domingo por Diario de Navarra y Diario de Noticias, Sanz anuncia su decisión de devolver unos 39.000 euros que percibió por su participación en reuniones de la Comisión Permanente de Caja Navarra. En este caso, el expresidente navarro ingresará ese dinero en la Fundación de la Obra Social de la entidad.

Según las informaciones recogidas en esos dos periódicos, Barcina anunció su decisión de devolver lo cobrado en la Comisión Permanente y la Junta de Fundadores este sábado por la noche, tras conocer la decisión de Sanz. Así, la actual presidenta de la Comunidad foral devolverá unos 68.500 euros.

Por su parte, Maya también anunció que devolverá lo cobrado en la Comisión Permanente y en la Junta de Fundadores (12.000 euros), al igual que el consejero de Educación navarro, José Iribas (29.000 euros), y la concejal de Pamplona Ana Elizalde (5.000 euros).

Barcina, Maya y Elizalde han afirmado que creen que los cobros fueron "correctos" jurídicamente, pero reconocen que, a día de hoy, la práctica fue "errónea". "Estamos plenamente convencidos de la corrección jurídica de todas las compensaciones económicas derivadas de nuestra responsabilidad y dedicación por la participación en el mencionado órgano de Caja Navarra", señalan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.