Quantcast

España

Cañamero muestra su disposición a encabezar la lista de Podemos-IU por Jaén

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

El histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha expresado su disposición a encabezar la lista de la confluencia Podemos-IU en la provincia de Jaén en las próximas elecciones generales del 26 de junio. Lo ha hecho en la rueda de prensa en la que ha participado este viernes en Madrid para informar sobre la marcha por la libertad de Andrés Bódalo, quien fuera número uno de la formación morada al Congreso el 20 de diciembre y que no podrá volver a presentarse al estar en prisión desde el 30 de marzo por la agresión al teniente de alcalde de Jódar en 2012.

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha apuntado que las listas "todavía no están construidas" y "en cuanto se sepa" lo transmitirán

Cañamero, que en la actualidad es responsable de Relaciones del SAT, ha aludido a su larga trayectoria como alcalde y al frente del referido sindicato y ha añadido que pretende acabar su vida como jornalero, si bien ha dicho que si yendo en esa candidatura puede aportar algo a Andalucía estaría dispuesto. Precisamente sobre la lista de Jaén y la posibilidad de que Cañamero la lidere se ha pronunciado también este viernes la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga. A preguntas de los periodistas en la capital jiennense, ha apuntado que las listas "todavía no están construidas" y "en cuanto se sepa" lo transmitirán, ya que son "absolutamente transparentes", según recoge Europa Press.

"Y Cañamero nos parece un buen perfil, una persona que está en la construcción de Podemos", ha manifestado para agregar que desconoce "si hay algún nombre más que se esté barajando para la lista de Jaén". Junto a ella ha estado la parlamentaria andaluza de la formación morada por la provincia jiennense, Mercedes Barranco, quien ha reiterado en que las candidaturas están "en confección" y en ellas "influyen varias cuestiones", como "las confluencias, las personas independientes y hay una decisión estatal".

"Si viene Cañamero, será bien recibido, un perfil que puede ser adecuado para la lista de Jaén, o cualquier otro perfil. Consideramos en Podemos somos un partido muy amplio, con muchas sensibilidades, con muchas cosas que aportar y decir", ha comentado para destacar que no hay "ningún veto ni ninguna cuestión que se ponga de antemano".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.