España

Caso Diana Quer: la Audiencia autoriza una ampliación y revisión de la autopsia

La Policía trabaja en la nave industrial de Asados (Rianxo)
La Policía trabaja en la nave industrial de Asados (Rianxo) Lavandeira jr

La Audiencia Provincial de A Coruña ha emitido un auto en el que autoriza, a petición de las partes, una revisión y ampliación del informe de autopsia de Diana Quer, asesinada hace dos años en A Pobra do Caramiñal y cuyo cuerpo permaneció 500 días sumergido en un pozo.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, esta revisión se realizará a petición de la acusación, que solicitó en su momento que otro experto analizase el informe de la autopsia, así como las fotografías e indicios recogidos, y redactase un nuevo documento desde su punto de vista experto, para otorgar una mayor garantía al proceso.

El encargado de hacer esta diligencia será el jefe de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, que dispondrá del informe y documentos originales para emitir su consideración.

La primera autopsia

El cuerpo de Diana Quer fue localizado dentro de un pozo en una nave industrial de Rianxo el 31 de diciembre del año pasado, tras haber permanecido sumergido en agua los 500 días que habían pasado desde su desaparición y muerte, en agosto de 2016.

La autopsia fue realizada en la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal en Galicia, ubicado en Verín, y dirigida por el doctor Fernando Serrulla, quien determinó que la joven había muerto por estrangulamiento.

Sin embargo, ni en esta autopsia ni en las muestras que fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid pudo determinarse o descartarse que Diana Quer hubiese sufrido una agresión sexual, debido al deterioro del cuerpo.



Volver arriba