Quantcast

España

Villacís acompaña a los sindicalistas en la marcha del Primero de Mayo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís , enla manifestación de Madrid del 1 de mayo.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este domingo que la "espina dorsal" de España es la clase media trabajadora y ha señalado que su partido apuesta por el "reformismo" de la ley laboral porque las últimas modificaciones han sido "meramente estéticas".

Así lo ha afirmado al comienzo de la manifestación de Madrid del 1 de mayo, convocada por CC.OO. y UGT, que ha arrancado pasadas las doce del mediodía de la Plaza de Neptuno y a la que, en esta ocasión, en un escenario de precampaña electoral, se han sumado representantes de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU. Villacís ha insistido en que la clase media han sido "los principales afectados por la crisis", por culpa de contratos de "usar y tirar" que animan a "vivir en precario".

A la marcha han acudido representantes de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU

Ha asegurado que la "apología de la derogación" es un error porque hay "cosas positivas", como el teletrabajo o las multas a favor del Tesoro Público, y ha invitado a que "se lea bien las reformas para llegar a un consenso" y ha afirmado que el partido se enfrenta a las elecciones del 26 de junio con "sentido de la responsabilidad" y ha manifestado que "basta ya de criticar, tenemos que ser maduros y responsables".

En esta jornada reivindicativa, los sindicatos quieren dejar claro su absoluto rechazo a las políticas de ajuste y austeridad, a la devaluación salarial y a las reformas laborales adoptadas estos últimos años. Tanto UGT como CC.OO. han subrayado que la manifestación de este año tiene "clara intencionalidad política" y es una llamada de atención a los partidos para que hagan una campaña electoral de debate político y no de reproches y culpas.

Los convocantes de la marcha insisten en un cambio urgente de la política económica que sitúe en primera línea la recuperación del empleo estable, de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de vida y trabajo en el plazo más corto posible. Entre las reivindicaciones de los sindicatos también está un plan de choque para el empleo en todas sus dimensiones, la derogación de las dos reformas laborales, otra reforma fiscal y el aumento de los salarios de manera coherente con la fase de crecimiento económico y también del salario mínimo.

Además, UGT y CC.OO. piden que se impulse una potente política industrial, que se revierta la reforma de las pensiones, se implemente una nueva prestación de ingresos mínimos que garantice una prestación a todas las personas sin empleo y sin ingresos suficientes y que se mejore la prestación por desempleo.

La marcha de Madrid, que culminará en la Puerta del Sol, se suma a otros 75 actos que UGT y CC.OO. han convocado en otras tantas ciudades españolas.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.