Educación

Profesores y alumnos protestan a favor de la educación pública y contra la Lomce

Los primeros bachilleres de la Lomce se enfrentan esta semana a la nueva Selectividad
Los primeros bachilleres de la Lomce se enfrentan esta semana a la nueva Selectividad Efe

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para este martes concentraciones y manifestaciones en casi toda España en defensa de una educación de calidad y contra los recortes y la Lomce.

El fracaso del Pacto Educativo en la Subcomisión del Congreso, donde solo continúan trabajando PP y Ciudadanos, o la "escasa" financiación prevista para educación en los Presupuestos Generales del Estado, son algunos de los argumentos para que la marea verde vuelva a la calle, ha señalado a Efe el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García.

Las protestas de esta Plataforma, que reúne a varias asociaciones y sindicatos de docentes, estudiantes y padres, cuenta con el apoyo del PSOE y Unidos Podemos.

Bajo el lema "Ya no hay excusas. ¡Ahora Educación Pública!", habrá movilizaciones en 27 capitales de dieciséis comunidades autónomas, ya que Euskadi convocará protestas otro día.

En Madrid habrá una manifestación a las 18,00 horas, que discurrirá entre Neptuno y Sevilla, pasando por la sede del Ministerio de Educación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba