Quantcast

España

Andalucía pide formalmente al Gobierno acogerse al Fondo de Liquidez

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado este lunes que esta Comunidad Autónoma ya ha solicitado formalmente al Gobierno acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Esta solicitud se ha cerrado con un acuerdo sobre el techo de endeudamiento de la región para el año 2013.

En declaraciones a la prensa antes del inicio del Comité Director del PSOE-A, Martínez Aguayo ha explicado que una vez formalizada la petición al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tendrá que venir la aceptación por parte de éste y, posteriormente, el aval por parte del Consejo de Gobierno.

La consejera ha indicado que Andalucía ha solicitado 4.906 millones de euros. Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dado cuenta de un acuerdo a la comisión delegada de hace unos días por el que se fijan unas cantidades iniciales para cada comunidad, que en el caso de Andalucía es de 2.115 millones de euros, casi la mitad de lo solicitado.

En relación con el techo de deuda, Martínez Aguayo ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para que el nivel de endeudamiento de Andalucía para 2013 era la cifra que reclamaba la Junta, entre el 15,1% y el 15,3%, a la espera de concretarse en los próximos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.