ETA

Detienen a Kubati y otros tres dirigentes abertzales por participar en los homenajes a etarras

Todos han participado presuntamente en el homenaje a la asesina de ETA González Peñalva

Furgón de la Guardia Civil
Furgón de la Guardia Civil EFE

La Guardia Civil ha detenido al expreso de ETAJosé Antonio López Ruiz "Kubati" y la dirigente de Sortu Ohiana Garmendia  junto a Miren Zabaleta y Olatz Doñabeitia, acusados de enaltecimiento del terrorismo por su presunta participación en los homenajes a la etarra fallecida en noviembre Belén González Peñalba. Peñalba fue miembro del comando Madrid y participó en los atentados de la Plaza de la República Argentina, donde falleció una persona y otras 17 fueron heridas. Además, secuestro al financiero Diego Prado y Colón de Carvajal.

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que ha sido arrestado Kubati, que salió de la prisión de Puerto I de Cádiz en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot tras permanecer encarcelado 26 años por 13 asesinatos consumados, entre ellos el de la dirigente etarra Dolores González 'Yoyes' y 16 frustrados.

Además del expreso de la banda ha sido detenida en Gernika (Vizcaya) Ohiana Garmendia, dirigente de Sortu y portavoz de la organización Kalera Kalera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba