España

Detienen a un hombre de 61 años por abusar sexualmente de una menor

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 61 años como supuesto autor de delitos de abusos sexuales y corrupción de menores ya que ofreció dinero a una menor de edad a cambio de obtener favores sexuales.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, el hombre pertenecía al entorno cercano a la menor.

Los hechos han tenido lugar en una localidad de la comarca castellonense de La Plana Baixa y las diligencias arrancaron cuando la Fiscalía de Menores de Castellón encargó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón que investigara unos hechos que podían ser delito y en los que la víctima era menor de edad.

Tras varios meses de investigación, los agentes especialistas del Equipo Emume (Mujer-Menor) pudieron identificar, localizar y detener a un hombre de 61 años como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores e inducción a la prostitución.

En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que el autor de los hechos pertenecía al entorno cercano de la menor y que le había ofrecido dinero con la intención de obtener favores sexuales, además de realizarle tocamientos en contra de su voluntad.



Volver arriba