España

Detenido un hombre por agredir a su expareja y quitarle a su hijo

El menor le fue devuelto a su madre el mismo sábado, pues el detenido se lo entregó a sus padres, y éstos se lo devolvieron a su progenitora

Agente de la Policia local
Agente de la Policia local Europa Press

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo en la Avenida de la Florida a un varón por supuesto delito de violencia de género tras la llamada de su expareja, en la que también informó de que se había llevado a su hijo de tres años.

M.A.A.E, varón de 43 años de edad, nacido en Pontevedra y domiciliado en Vigo resultó detenido el domingo. Sin embargo, los hechos sucedieron el sábado en un piso de la Avenida Castelao, cuando la mujer requirió la intervención de la Policía Local después de su expareja le agrediese y se llevase al menor.

Ella contó que "él la agarró fuertemente de su labio inferior" para, a continuación, "darle un fuerte puñetazo en el lado izquierdo del rostro, a la altura de la ceja".

Según ha informado la Policía Local, los agentes comprobaron que la mujer presentaba "un hematoma" en el rostro. El menor le fue devuelto a su madre el mismo sábado, pues el detenido se lo entregó a sus padres, y éstos se lo devolvieron a su progenitora.

La huida

Por otra parte, E.V.L., varón de 44 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, fue detenido por presunto delito de violencia de género tras la llamada de una vecina que alertó a la Policía Local de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Sucedió el pasado domingo en un barrio de la zona de Cabral (Vigo). Esta mujer manifestó que "un vecino del lugar agarró por el cuello y golpeó a su pareja" y que ésta, tras zafarse de su agresor, huyó en una "motocicleta".

La mujer presuntamente agredida, de 37 años de edad, fue localizada por los agentes y les comunicó que su marido "desde hace 10 años", con el que tiene dos hijos, había "agarrado del cuello, golpeándola a la vez que la amenazaba de muerte". Ella explicó que consiguió zafarse pero, antes de que fuese capaz de huir en la moto, él le rajó "la rueda trasera" con un cuchillo.

Últimas noticias



Volver arriba