España

Detienen a un hombre en Linares (Jaén) acusado de apuñalar a su sobrino

El hombre se peleó con su hermano para reclamarle la pensión de madre y en el transcurso de la discusión acabó apuñalando en una pierna a su sobrino, de 27 años, cuando el joven decidió mediar en la pelea

Imagen de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de un agente de la Policía Nacional. Óscar J.Barroso / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre, de 47 años, que se peleó con su hermano para reclamarle la pensión de madre y en que en el transcurso de la discusión acabó supuestamente apuñalando en una pierna a su propio sobrino, de 27 años, cuando el joven decidió mediar en la pelea.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido se personó en casa de su hermano para reclamarle la pensión de su madre. Durante pelea, el joven resultó herido por arma blanca en una pierna cuando se interpuso entre su progenitor y el agresor.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana fueron alertadas por una agresión con arma blanca que se había producido en la calle Calerín de Linares. A su llegada comprobaron como la víctima sangraba en la zona central de su pierna izquierda.

Fue el joven herido el que relató a los agentes que su tío se había personado en su casa exigiendo a su padre la paga íntegra de su pensión ya que supuestamente había encargado de ella durante el último mes. El encuentro derivó en una discusión en la que el detenido extrajo de entre sus ropas una navaja.

Al ver cómo amenazaba con agredir a su padre, el joven se interpuso entre ambos resultando apuñalado en su pierna izquierda

Al ver cómo amenazaba con agredir a su padre, la víctima se interpuso entre ambos resultando apuñalado en su pierna izquierda, para seguidamente darse a la fuga.

La Policía acabó deteniendo al presunto agresor, un conocido delincuente, en la zona trasera de la vivienda. Al ser sorprendido por los agentes dijo que estaba haciendo deporte mientras se desprendía de la camiseta, que tenía manchas de sangre, y que dejaba ver diferentes laceraciones en la parte del cuello y codo, así comomagulladuras en el torso y la espalda.

Quiso deshacerse de su camiseta

Una vez identificado y detenido, el presunto agresor intentó lanzar la camiseta por los tejados de las viviendas aledañas con el único fin de desprenderse de ella, al tiempo que llamaba a gritos a su hijo menor de edad pidiéndole ayuda.

En el lugar de los hechos apareció también la madre del arrestado que, desoyendo las órdenes que le daban los agentes de no acercarse al lugar, intentó fregar la zona donde se encontraban manchas y pisadas de sangre.

Una patrulla escoltó a los servicios sanitarios que trasladaron al joven herido al Hospital de Linares donde quedó ingresado en observación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba