España

Detenido un mosso de 51 años acusado de pinchar las ruedas de 45 camiones en la AP-7

Detenido un mosso de 51 años acusado de pinchar las ruedas de 45 camiones en la AP-7
Detenido un mosso de 51 años acusado de pinchar las ruedas de 45 camiones en la AP-7 europa press

Un juez de Granollers (Barcelona) ha prorrogado hasta este jueves la detención del mosso d'esquadra detenido por pinchar ruedas de camiones en la autopista AP-7, a la espera de practicar varias diligencias antes de tomarle declaración.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Granollers ha ordenado practicar varias diligencias en relación con los sabotajes, antes de que el agente, que estaba de baja desde septiembre pasado, comparezca ante él para ser interrogado.

El detenido, que está acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños, es un hombre de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona) que trabajaba en el área de seguridad de prisiones, aunque estaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre por una baja médica.

El hombre fue descubierto porque el pasado 5 de diciembre, en el segundo de sus sabotajes, los agentes hallaron indicios que situaban a su vehículo en las inmediaciones donde, supuestamente, puso de madrugada una plancha con tornillos para pinchar las ruedas de los camiones que pasaban a aquella hora por la autopista.

A raíz de esta investigación, el área de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente al agente y, como medida cautelar, ha acordado suspenderle de funciones, aunque ya llevaba fuera de servicio desde septiembre.

El detenido se negó ayer a declarar ante los Mossos d'Esquadra que pretendían interrogarle en la comisaría.

La Policía catalana acusa al agente de haber pinchado intencionadamente las ruedas de unos 45 camiones en diversos puntos de la AP-7 en el norte del área metropolitana de Barcelona los pasados días 1 y 5 de diciembre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba