España

Detienen a un camionero ebrio que atropelló a su compañero en una gasolinera

Imagen de un camión de Volvo
Imagen de un camión de Volvo

Un camionero de 50 años y con residencia en Motril (Granada) ha sido detenido después de atropellar accidentalmente a su compañero mientras maniobraba en una gasolinera de Vilamalla (Girona) y dar un índice seis veces superior al permitido en la prueba de alcoholemia.

Según informan los Mossos d'Esquadra, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 23:30 horas y el conductor está acusado de un delito contra la seguridad viaria por circular con una tasa penalmente punible y de otro de lesiones por imprudencia.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento del accidente y, al personarse en el lugar, observaron que se trataba de un camionero que había atropellado a su compañero mientras le indicaba para facilitarle la maniobra de estacionamiento.

La víctima resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que el conductor fue sometido al test de alcoholemia al presentar síntomas de hallarse bajo el consumo de este tipo de bebidas.

En la prueba, el hombre dio un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi seis veces más que el límite máximo, que es de 0,15, por lo que fue detenido.

El camionero, que carece de antecedentes, pasó este pasado lunes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba