Violencia machista

Detenido un hombre en Lugo acusado de agredir sexualmente a una menor en Nochevieja

La menor tiene 16 años y ha denunciado al acusado, de 35 años, por agredirla sexualmente en la calle

Policía Nacional.
Policía Nacional. Efe

Un hombre de 35 años ha sido detenido después de presuntamente cometer una agresión sexual a una menor de 16 años durante la noche de fin de año en la ciudad de Lugo.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la agresión sucedió cerca de las cinco de la mañana, cuando una menor volvía de celebrar la primera noche del año con sus amigos y caminaba con el presunto agresor por una de las calles de la ciudad.

En determinado momento, el hombre de 35 años quiso agredirla sexualmente en la calle y ella empezó a gritar. Tres chicos que también se encontraban por la zona escucharon a la joven y acudieron en su ayuda.

Cuando llegaron, el detenido salió corriendo y los tres jóvenes lo persiguieron hasta alcanzarlo y retenerlo. Después llamaron a los servicios del 112, quienes trasladaron lo ocurrido a la Policía Nacional para intervenir.

La joven se fue a casa y por la tarde acudió con su madre a la comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia

Además, al tiempo que realizaban la llamada una patrulla de laGuardia Civil pasó por la calle en la que se encontraban y se apearon para saber qué sucedía.

Denunció los hechos

Los agentes de la Guardia Civil permanecieron allí hasta que llegó la Policía Nacional y detuvo al acusado de agredir a la joven. Por otra parte, la menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para someterse a una serie de análisis y pruebas de protocolo que se realizan en este tipo de casos.

Tras pasar por todo eso, la joven se fue a casa y por la tarde acudió con su madre a la comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia. Ahora, el hombre permanece en los calabozos de la ciudad y se espera que a lo largo de la mañana de este jueves pase a disposición judicial.

Las mismas fuentes de la Policía Nacional han destacado el gesto de los tres jóvenes que auxiliaron a la menor y que retuvieron al presunto agresor. "La colaboración ciudadana siempre es lo mejor que se puede hacer" y este ha sido un "muy buen" ejemplo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba