España

Detenido en Zaragoza el preso fugado de la cárcel Zuera

Benito Ortiz cumplía una condena de 182 días de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena y estaba en prisión por otros delitos de robos

Imagen de archivo de la Policía de Zaragoza
Imagen de archivo de la Policía de Zaragoza Europa Press

La Policía Nacional ha detenido la tarde de este miércoles en la estación de autobuses de Zaragoza a Benito Ortiz, de 61 años, el preso de la cárcel zaragozana de Zuera que se fugó en la madrugada del pasado 29 de agosto, al regresar en ambulancia de una salida al hospital.

Cuando el vehículo se detuvo en la entrada del centro penitenciario, en el trámite de acceso, se quitó los grilletes y salió corriendo en el instante en el que se retiraba la escolta de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado a Europa Press que este hombre ha sido localizado y detenido en la Estación Delicias y en estos momentos se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Benito Ortiz cumplía una condena de 182 días de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena y estaba en prisión por otros delitos de robos.



Volver arriba