España

Detenido un vecino de Portbou por una agresión sexual a una menor en Cadaqués

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos habrían tenido lugar sobre las 5:30 horas en el vial donde se concentran la mayoría de ocio nocturno de esta localidad costera, en la calle Miquel Rosset

Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un vecino de Portbou, de 25 años de edad y de nacionalidad francesa, como presunto autor de una agresión sexual a una menor en una céntrica calle de Cadaqués.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos habrían tenido lugar sobre las 5:30 horas en el vial donde se concentran la mayoría de ocio nocturno de esta localidad costera, en la calle Miquel Rosset, y donde precisamente se instalaron cámaras de vigilancia.

Todo apunta a que la menor, de diecisiete años, y el presunto agresor se habían conocido esa misma noche y que el joven la llevó hacia un portal oscuro, donde la intentó forzar para mantener relaciones.

La víctima se negó y, en el forcejeo, acabó con diversas lesiones, pero la escena fue presenciada por una persona que pasaba por allí y que alertó a la Policía Local, que acudió y retuvo al autor de los hechos hasta la llegada de los Mossos, que procedieron a su detención.

Permanece en comisaría

Al lugar también se desplazó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió a la joven en un primer momento para derivarla posteriormente al hospital de Figueres para una exploración.

El detenido permanece en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Roses y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.



Volver arriba