España

Detenido en Málaga un joven de 27 años por querer unirse al Dáesh en Siria

Vista de un furgón policial, a su llegada hoy al Tribunal Supremo.
Vista de un furgón policial, a su llegada hoy al Tribunal Supremo. EFE

La Policía Nacional ha detenido en Manilva (Málaga) a un joven de 27 años y nacionalidad marroquí por su presunta pertenencia a Dáesh tras contactar por internet con varios terroristas en Siria y manifestarles su intención de unirse a la organización.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, el arrestado realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi, lo que implica en muchos casos para miembros de Dáesh en suelo europeo el paso previo a la comisión de atentados.

En los últimos meses, el detenido había intensificado sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a Dáesh.

Las averiguaciones han podido determinar que el detenido no se desplazó hasta la zona de combate debido a las dificultades actuales que atraviesa esta organización terrorista en su matriz en territorio sirio, y por la falta de recursos suficientes para hacerse cargo de su familia en España cuando él ya no estuviese.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba