España

Detenido en Alicante un narcotraficante irlandés buscado por Reino Unido

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los policías averiguaron que el prófugo pretendía huir del país vía aérea

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. Tere García

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante a un narcotraficante buscado por el Reino Unido desde mediados del mes de marzo de este año, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante recibieron información de una persona que se era buscada por las autoridades del Reino Unido por un delito de tráfico de drogas y que podría estar moviéndose por la zona.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los policías averiguaron que el prófugo pretendía huir del país vía aérea, por lo que establecieron un dispositivo en el aeropuerto orientado a su localización.

Hechos del 2011

Fruto del operativo, los investigadores localizaron al fugado y, tras verificar su documentación y comprobar que efectivamente se trataba de la persona reclamada por Reino Unido, procedieron a su detención.

Los hechos por lo que estaba reclamado ocurrieron en el año 2011 en la ciudad de Londonderry, donde la policía británica localizó en un registro diversos tipos de drogas listos para su venta y distribución.

El detenido, de 30 años y nacionalidad irlandesa, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid para proceder a su extradición.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba