España

Detenidas 38 personas por defraudar a la Seguridad Social con una empresa fantasma

El supuesto empresario obtenía importantes ingresos de dinero mientras que los falsos trabajadores acumulaban días cotizables para el cobro fraudulento de prestaciones.

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional EFE

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo que estafó alrededor de 200.000 euros a la Seguridad Social mediante la creación de una empresa ficticia y ha detenido a 38 personas, entre ellas los dos supuestos líderes de la organización.

La operación, que ha contado con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Sevilla, ha determinado que se captaba y daba de alta de forma fraudulenta a ciudadanos españoles y extranjeros con contratos de formación pero nunca se impartía, ha informado la Policía en un comunicado.

La empresa supuestamente era una academia especializada en actividades formativas para el empleo, aunque se comprobó que no tenía actividad ni domicilio social.

Los trabajadores podían acceder al cobro de prestaciones como el subsidio por desempleo, ayuda familiar y regularización de la situación administrativa en España cuando se trataba de extranjeros a los que se daba de alta.

El incumplimiento reiterado de esta empresa ficticia hizo que acumularan una deuda de alrdedor de 200.000 euros, tanto por las cantidades obtenidas en bonificaciones para cursos de formación, como en prestaciones por desempleo y del Instituto de la Seguridad Social.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba