Terrorismo

Detenida una presunta yihadista en Barcelona que quería ir a Siria a unirse con su pareja

Se trata de una joven española de 19 años y origen marroquí con una intensa actividad en las redes sociales y que se había autoradicalizado

Guardia Civil.
Guardia Civil.

Una presunta yihadista de 19 años ha sido detenida en Mataró (Barcelona) a primera hora de este miércoles acusada de haber desarrrollado una intensa actividad en Internet a favor de la yihad. Agentes de la Guardia Civil han procedido a su detención en su domicilio, según informan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista.

Esta joven española de origen marroquí comenzó en 2015 -cuando todavía era menor de edad- a desarrollar una intensa actividad en las redes sociales e Internet. Eso le llevó a autoradicalizarse y establecer contactos con elementos yihadistas en el exterior.

Las fuentes consultadas indican que tenía a su pareja en el autoproclamado Califato del Estado Islámico y había manifestado su deseo de viajar a Siria para reunirse con él. Las fuentes consultadas destacan que el grado de radicalismo de esta joven era tal que Facebook cerró varias de sus cuentas por su alto contenido violento.

Los agentes registran desde primera hora de este miércoles el domicilio en el que vivía junto a sus padres y varios hermanos. La operación ha estado dirigida por el juez central de Instrucción Número uno de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz ante el que declarará el próximo viernes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba