España

Detienen a una pasajera en el aeropuerto del Prat con ocho kilos de heroína

Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. EFE

La Guardia Civil ha detenido a una pasajera en el aeropuerto del Prat de Llobregat con 8 kilos de heroína ocultos en su maleta, informa la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El pasado 21 de agosto efectivos del Servicio Fiscal del Aeropuerto del Prat (Barcelona), con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvieron a una ciudadana española, de 36 años, cuando intentaba entrar en España con 8,114 kilos de heroína.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de la T-1 del aeropuerto del Prat, efectuaron un reconocimiento exhaustivo en la aduana de dicha terminal a la maleta de una pasajera que había llegado a Barcelona de un vuelo procedente de Dubai a través de Zúrich.

Como consecuencia de esta inspección los agentes descubrieron un doble fondo en el equipaje en el que se ocultaba una plancha con una sustancia en polvo de un color marrón claro que, tras analizar con reactivos, dio resultado positivo en heroína, motivo por el que fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias, junto con la detenida, fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 del Prat de Llobregat.



Volver arriba