España

Detienen a una mujer por ocultar 11 años la muerte de su marido para cobrar su pensión

La ahora arrestada presuntamente se dedicaba a falsificar la firma en la declaración anual de forma sistemática, cobrando así la pensión no contributiva del difunto

Vista de un furgón policial
Vista de un furgón policial EFE

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer identificada como I.S.P., acusada de simular durante once años que su marido, difunto desde el año 2004, aún seguía con vida, con la presunta intención de defraudar a la Seguridad Social y seguir cobrando una prestación económica que el fallecido disfrutaba en vida.

La mujer, que supuestamente llegó a falsificar la firma de su marido en documentación oficial y mantuvo el engaño desde el año 2004 hasta 2015, pudo obtener así presuntamente más de 40.000 euros de manera fraudulenta, según ha informado este jueves la Policía en una nota.

Al inicio de la investigación, los agentes comprobaron que una persona fallecida en el año 2004 seguía cobrando una pensión de jubilación como resultado de un fraude de la que su mujer resultaba beneficiaria, según detalla la Policía, que explica que en la cuenta bancaria donde era ingresada la pensión mensualmente sólo constaban como titulares el fallecido y ella.

De esta manera, la ahora arrestada presuntamente se dedicaba a falsificar la firma en la declaración anual de forma sistemática, cobrando así la pensión no contributiva del difunto, ascendiendo el presunto fraude a la Seguridad Social a más de 40.000 euros.

Desde 2004 hasta 2015

La operación ha culminado con la detención de la viuda, quien, desde mayo del año 2004 hasta abril del año 2015, presuntamente cobró indebidamente la pensión de jubilación de su esposo fallecido, falsificando la firma ante la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, habiéndose beneficiado de forma fraudulenta del importe de la pensión.

La investigación policial se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.



Volver arriba