España

Detención ‘exprés’ en Mallorca de tres fugitivos buscados por Alemania, Suiza y Polonia

Las autoridades de los tres países habían cursado las respectivas órdenes europeas de detención y entrega

Policía Nacional.
Policía Nacional. Efe

La Policía Nacional ha detenido en la isla de Mallorca, en pocos días y operaciones casi simultáneas, a tres fugitivos que eran buscados por Alemania, Suiza y Polonia y cuyas autoridades habían cursado las respectivas órdenes europeas de detención y entrega.

Según ha informado la Policía este jueves, el hecho de que los tres prófugos pudieran encontrarse todos en Mallorca hizo que este cuerpo de seguridad enviase a la isla agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales, que se encargaron de realizar una “exhaustiva búsqueda” de los sospechosos.

Las pesquisas permitieron localizar a los huidos en un plazo de cuatro días, tras lo cual un juez acordó su ingreso en prisión provisional hasta que se tramite su entrega a los países que reclaman su entrega.

Los delitos cometidos: de tráfico de drogas a estafa

El buscado por Polonia se dedicaba al tráfico de drogas a gran escala, mientras que el demandado por Suiza se dedicaba al tráfico de drogas y está condenado a 20 años de prisión. A su vez, el de Alemania es un ciudadano de nacionalidad francesa reclamado por delitos económicos, fraude, estafa, competencia desleal e inmigración ilegal.

La detención de estos delincuentes fue posible por las pesquisas de los policías españoles, que colaboraron con los de Alemania, Suiza y Polonia para localizar a los prófugos que estos países sospechaban se escondían en Mallorca.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba