Quantcast

España

El Rey mantendrá un despacho con Rajoy en Mallorca con Gibraltar de telón de fondo

El Rey Juan Carlos mantendrá este viernes el habitual despacho veraniego con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent, la residencia estival de la Familia Real en Mallorca.

El encuentro tendrá lugar a las 13:30 horas y en él también estará presente la delegada del Ejecutivo central en las islas Baleares, Teresa Palmer, quien acompañará a Rajoy, después de haber acudido a recibirlo a su llegada al Aeropuerto de Palma.

El despacho tendrá lugar tras las audiencias que el monarca mantuvo el pasado martes en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateu Isern; y la presidenta del Consejo, Maria Salom.

También el pasado martes, la Familia Real mantuvo su habitual cena con las autoridades de las islas en el Palacio de la Almudaina, un evento al que acudieron la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

Cabe recordar que, habitualmente, se celebraban dos reuniones entre el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo en agosto en Mallorca, aunque el año pasado, en el que ambos tuvieron unas vacaciones más reducidas, únicamente se celebró una. También en 2011 sólo hubo un despacho en Marivent entre el Rey y el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.