Quantcast

España

El calor da una tregua: las temperaturas descenderán en gran parte del país este fin de semana

Las mejores terrazas de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, que las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y medianías de Canarias, y de forma notable en el litoral suroeste.

En el resto del país se espera que continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubosidad baja en el norte de Galicia y Asturias, litoral suroeste y mar de Alborán.

Podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en zonas del interior peninsular y balear, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado por la tarde en el Pirineo catalán o, con poca probabilidad, en el interior de Mallorca.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a poco nubosos o despejados.

Calima y temperaturas

Calima probable en Canarias, que será posible en el oeste peninsular. No se descartan brumas matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Melilla y litorales andaluces.

Las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y medianías de Canarias, y de forma notable en el litoral suroeste. En el área mediterránea no se esperan cambios. No obstante, se mantiene todavía el episodio de altas temperaturas, con valores que podrían alcanzar los 42 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, e incluso localmente los 44 grados.

Las temperaturas mínimas continuarán siendo inusualmente elevadas, especialmente en Extremadura, Andalucía occidental y valle del Ebro.

El viento será del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el entorno de Finisterre. Alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Melilla, y flojo de componente norte en gran parte de la Península, así como brisas en el área mediterránea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.