Quantcast

España

Gobierno y Casa Real se vuelcan en el funeral por las víctimas del descarrilamiento

Centenares de fieles han acudido en Santiago de Compostela, al funeral por las 79 víctimas mortales del descarrilamiento del tren. El oficio religioso se ha desarrollado desde el interior del templo y también a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Quintana sobre el escenario que inicialmente se habilitó para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol.

Las campanas de la catedral empezaron a sonar desde la seis de la tarde, una hora antes del comienzo del funeral oficial, y han acompañado la entrada de cientos de personas a la catedral en una cola que se formó sobre las cinco y media de la tarde y que discurría desde la plaza del Obradoiro a la de Platerías.

En el interior del templo se han dispuesto en la nave central familiares de las víctimas del accidente y residentes en Angrois, punto donde ocurrió el siniestro y cuyos vecinos no dudaron en lanzarse a las vías del tren a asistir en los primeros momentos a los afectados. A la izquierda del altar se han sentado las autoridades y a la derecha, otros familiares y público en general.

Los Príncipes de Asturias ha presidido el funeral, acompañados por los presidentes de los gobiernos central y gallego, representantes de todas las administraciones, familiares y vecinos del barrio de Angrois. Además de Mariano Rajoy y Alberto Nuñez Feijóo, a la ceremonia oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, han acudido también la infanta Elena, los ministros Ana Pastor y Alberto Ruiz Gallardón, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, el Senado, Pío García Escudero y representantes de los principales partidos políticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.