España

Llegan a España los españoles rescatados en Malasia

Familiares y amigos han recibido de manera muy emotiva a la pareja que desapareció durante diez días en alta mar.

Marta Miguel se abraza a su abuela a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Marta Miguel se abraza a su abuela a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE

Marta Miguel y David Hernández, la pareja española rescatada la pasada semana tras pasar diez días en una embarcación a la deriva en aguas de Malasia, han aterrizado este jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo procedente desde Londres, con retraso por la huelga de controladores aéreos.

Amigos y familiares de la pareja madrileña, que vivía desde el pasado mes de enero en Malasia y finalmente se estableció en Borneo en busca de oportunidades, han acudido al aeropuerto a recibirlos. Tras abrazarles, la pareja ha declarado a los periodistas que están "bien" y "hechos unos auténticos capitanes". Con sentido del humor han asegurado que durante su odisea "no perdieron la esperanza" y han insistido en que lo importante era "pensar en positivo" porque sabían que "antes o después iba a sonar la flauta y qué agradable ha sido escuchar esa música".

Con intención de volver a Malasia

Los supervivientes han detallado que las noches han sido "muy duras y largas" pero que el "apoyo" del grupo ha sido esencial para sobrevivir y que tienen intención de volver a Malasia porque tienen "grandes amigos allí", aunque que todavía no tienen la "fecha de vuelta".

Miguel y Hernández, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.

El pesquero con los cuatro tripulantes se encontraba a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de Borneo, una isla de más de 700.000 kilómetros cuadrados dividida entre Indonesia, Malasia y Brunei. El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir. Los familiares de los españoles inciden en que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba