Desalojan las estaciones

Una hebilla con forma de granada provoca la actuación de la Policía en Sants y Atocha

Una mujer portaba ese complemento en su equipaje, pero tomó el tren desde Barcelona hasta Madrid, donde se la indentificó y se acreditó que todo era una falsa alarma.

La Policía Nacional ha desalojado la estación de Atocha
La Policía Nacional ha desalojado la estación de Atocha Efe

Un objeto sospechoso en el equipaje de una mujer de mediana edad es lo que provocó el desalojo este miércoles de las estaciones de tren de Sants, en Barcelona, y Atocha, en Madrid, por temor a que portase algún artefacto explosivo. Según informan fuentes policiales a a 'Vozpópuli', se trataba de una hebilla de un cinturón con forma de granada, por lo que rápidamente se acreditó la falsa alarma y se restableció la normalidad en ambas estaciones. 

Imagen de la hebilla de cinturón encontrada dentro de una maleta
Imagen de la hebilla de cinturón encontrada dentro de una maleta

Según las fuentes policiales consultadas, la mujer llegó a subir al tren en Barcelona con dirección a Madrid a pesar de que la sospechosa hebilla fue detectada por el escaner del detector al que se someten todos los pasajeros en las estaciones. Fue después cuando la Policía Nacional recibió un aviso sobre esta persona para que fuese identificada a su llegada a Atocha.

La hebilla, de cerca
La hebilla, de cerca
Imagen de la maleta
Imagen de la maleta

La Policía Nacional activó en torno a las 10 horas por tanto el protocolo de actuación habitual en estos casos, si bien precisan que por su parte no se procedió a dar la orden de evacuación que ha provocado que decenas de personas aguardasen durante unos minutos en la calle. Una vez identificada la mujer, se constató que sólo era una hebilla con forma de granada y por tanto una falsa alarma.

"Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de Atocha de Madrid y se trata de una falsa alarma. Se desmonta el dispositivo policial", han señalado la cuenta oficial de la Policía Nacional en la red social Twitter.

Cercanías Madrid ha comunicado en Twitter que los trenes que se dirigían a esa estación han sido detenidos antes de llegar.

Además, desde Adif también han confirmado que, por orden de los cuerpos de seguridad del Estado, "se está desalojando" la estación. 

Esta noticia se ha conocido minutos después de que los Mossos hayan desalojado también los trenes de AVE en la estación de Sants de Barcelona por la presencia de un objeto sospechoso dentro de una maleta detectado en el control de seguridad de Adif.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba