España

Denuncian una agresión sexual en Pamplona durante los Sanfermines

Corredores y toros a su paso por la Calle Estafeta, con toros de la ganadería de José Escolar, durante el segundo encierro de San Fermín en Pamplona
Corredores y toros a su paso por la Calle Estafeta, con toros de la ganadería de José Escolar, durante el segundo encierro de San Fermín en Pamplona EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su condena ante una "posible agresión sexual" denunciada durante estos Sanfermines y que habría tenido lugar la noche del 6 al 7 de julio, según ha informado este domingo el Consistorio.

Pese al rechazo unánime a esta agresión, los grupos no han consensuado un único texto de condena y han aprobado dos declaraciones, una con el voto en contra de EH Bildu y otra con el voto en contra de Navarra Suma.

En ambos textos se rechaza y/o condena la presunta agresión y se muestra apoyo y solidaridad a la victima, quien, según apuntan, ha denunciado una agresión sexual en la madrugada del 6 al 7 de julio.

En la aprobada con el apoyo de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai y en contra de EH Bildu, se recoge la "condena absoluta ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, y mantiene su compromiso con la erradicación de estas prácticas, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres, para que puedan ejercer sus derechos en plena libertad".

Además reitera "su compromiso para eliminar las agresiones sexistas, estableciendo un marco de actuación común y compartido frente a las mismas, respondiendo de forma coordinada y coherente ante la denuncia cuando ocurren este tipo de agresiones sexistas".

"Fiestas libres de agresiones"

Asimismo, recoge que el Ayuntamiento "continuará trabajando para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en la igualdad, respeto y libertad" y se insta la ciudadanía a que "continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas".

Del mismo modo, apuesta por trabajar de forma enérgica por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra sociedad y apoya a los colectivos feministas que, "de forma activa y reivindicativa, trabajan para erradicar las agresiones sexistas en todo tipo de contextos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba