España

El futbolista Leo Messi, denunciado por blanqueo y estafa a través de su fundación

Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo.
Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo. Gtres

El futbolista Leo Messi ha sido denunciado en la Audiencia Nacional por blanqueo y estafa, según publica ABC. La querella procede de Federico Rettori, un cooperante argentino que trabajó para la Fundación Leo Messi entre los años 2012 y 2015. También han sido denunciados el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi, y la ONG como persona jurídica.

Juzgado en Argentina

Rettori ya denunció estos hechos en Argentina. Allí, el juez Gustavo Meirovich, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8 de Buenos Aires, abrió una investigación en la que están imputados Leo Messi, su padre y otras personas por ocultamiento de activos y blanqueo. En concreto, fueron imputados por el fiscal Pablo Turano.

Según ABC, la denuncia sostiene que los ingresos "originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación". En este sentido, Rettori sostiene que los hechos deben investigarse también en España, ya que es donde opera y está registrada la Fundación Privada Leo Messi, en concreto en Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba