España

Defensa investiga un vídeo donde se profieren amenazas a Puigdemont e Iglesias sobre un tanque en marcha

"Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont. 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú, cabrón. Arriba España!", son las declaraciones recogidas en un vídeo que circula por las redes. Desde el Ministerio se puntualiza que se trata de dos civiles que montaron en un tanque de una exposición del Día de la Inmaculada

María Dolores de Cospedal en la celebración del Día de la Inmaculada del pasado año
María Dolores de Cospedal en la celebración del Día de la Inmaculada del pasado año EFE

"Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont. 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú, cabrón. Arriba España!". Esto es lo que recoge un vídeo en el que dos hombres aparecen encima de un tanque militar mientras hablaban de ir a "darle una sorpresa a Puigdemont". Tras proferir amenazas al expresident de la Generalitat, señalan a Pablo Iglesias afirmando que será "el siguiente" junto a los apelativos de "cabrón" y "coleta" y un "arriba España". 

Desde Defensa un portavoz del Ejército de Tierra ha asegurado a Vozpópuli que no se trata de ningún miembro del Ejército, a pesar de que se ha dado por hecho por algunos usuarios. "Son dos civiles que se encontraban en una unidad militar", han confirmado. "El carro era parte de una exposición del Día de la Inmaculada", asegura el portavoz. 

La misma fuente afirma que se ha abierto una investigación para saber las razones por las cuales esos dos civiles se pudieron hacer con un tanque militar. Además, añade que esta investigación se abre debido a que está prohibido subirse a estos carros. Como explica el portavoz del Ejército, el Día de la Inmaculada se abren las disposiciones militares a miembros de la familia y amigos de los integrantes de las Fuerzas Armadas, por lo que esa habría sido la ocasión que ambos civiles habrían aprovechado para hacerse con el mismo. 

"Vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas"

"Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético", ha afirmado Pablo Iglesias en su perfil de Twitter tras recibir el vídeo. No obstante, antes de que se conociera si realmente el protagonista formaba parte o no del Ejército ha añadido: "Es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas".

Iglesias ha lanzado otro mensaje a las instituciones debido a la gravedad de las palabras dichas por el civil que graba el vídeo: "Es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba