España

Defensa denuncia ante la Fiscalía una intrusión en su sistema informático interno

El departamento de Robles ha detectado una posible intrusión en su red interna y ahora se investiga si se ha producido el robo de datos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece en el Congreso.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece en el Congreso. EFE/Javier Lizón

El Ministerio de Defensa ha denunciado ante la Fiscalía una posible intrusión en su red informática interna. Según el departamento que dirige Margarita Robles, esa red no está clasificada aunque es la que se utiliza en el día a día.

Ahora mismo se están investigando las circunstancias del incidente y si se ha producido el robo de algún tipo de información que, en todo caso, no sería confidencial. Las pesquisas que aún están en fase inicial las lleva a cabo el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).

Asimismo, Defensa ha puesto en conocimiento del Ministerio Público el suceso que afecta al órgano que conecta al Ministerio con el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), los ejércitos de Tierra, Aire y Armada y las unidades desplegadas en el exterior. 

La información confidencial no se comparte a través de esa red informática, sino que para ello se usan otros sistemas más protegidos. En 2018 se registraron cerca de 34.000 ciberincidentes, según datos del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Se trata de un 25 por ciento más que el año anterior.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba