España

¿Qué es 'okupable' y qué no?: Las redes se ceban en el patrimonio de los diputados de la CUP

Una diputada catalana de la CUP respondió con un "dependería" a la pregunta de si se deben 'okupar' las segundas residencias. Las redes se llenaron de comentarios sobre las declaraciones de bienes de los 'cuperos'.

Imagen de archivo de una asamblea de la CUP
Imagen de archivo de una asamblea de la CUP EFE

¿Las segundas residencias son okupables?, le preguntaron este martes a Eulàlia Reguant, diputada por la CUP en el parlamento catalán, en una entrevista en RAC1 en la que habló de los disturbios y la actuación de los mossos en la okupación del llamado 'banco expropiado' de Barcelona.  "Dependería", respondió ella, y ese "dependería" dio lugar a un coro de voces que desde las redes han recalcado los bienes que los miembros de su partido han declarado en el parlamento.

En algunos casos, la lista no es cosa menor: Bernet Salellas, según recoge La Vanguardia, posee, además de dos viviendas (una de ellas al 50%), tres locales y seis fincas rústicas (también como copropietario); Pilar Castillejo declara 102.000 euros en entidades financieras; Albert Botran, 112.000 euros... En el caso de Reguant, se queda en 11.500 euros en cuentas corrientes y depósitos bancarios.

Salellas dio la cara en los mismos micrófonos de RAC1. Señaló el origen de sus propiedades -una herencia familiar de unos padres que "se han matado trabajando"- y añadió: "Si esto es señal de riqueza, estamos desenfocando el debate [...]. Lo que se ha criticado siempre es a la gente que ha hecho el dinero fácil, que ha hecho dinero con la especulación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba