España

El Daesh amenaza con atentar en el País Vasco con un mensaje en euskera

"Solo la muerte", se lee en un texto difundido en las redes sociales

Archivo. Dos agentes de la Ertzaintza, durante una actuación.
Archivo. Dos agentes de la Ertzaintza, durante una actuación.

El Daesh ha amenazado con atentar en el País Vasco. Lo ha hecho con un cartel que ha difundido a través de las redes sociales en el que se lee "solo la muerte" (en euskera) y "como sea y donde sea" (en castellano).

Ha sido la Fundación Al Muntasir, especializada en amenazas yihadistas contra España,la que ha distribuido por Internet el cartel donde el grupo terrorista anuncia atentados, según ha adelantado La Razón.

En el panfleto también se lee: "¡Oh cruzados no hemos venidos desde fuera! (estamos aquí). Nunca nos descubriréis. Somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis. El Estado Islámico nunca nos enseñó de fronteras".

Tras la reaparición del líder del Daesh

Esta nueva actuación del autodenominado Estado Islámico se produce menos de una semana después de que el líder del grupo lanzase un vídeo cinco años después de su última aparición.

El líder del Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció en un vídeo cuya veracidad aún no ha podido ser comprobada, en el que asegura que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del autodenominado Estado Islámico en Siria el pasado marzo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba