Juicio Gürtel

Bárcenas: "Se me ha estigmatizado como el hombre de los 48 millones de euros"

El extesorero del PP ha concluido su declaración en el juicio de la Primera Época de la trama Gürtel. Bárcenas ha negado manejar los fondos del PP y haber sustraído parte de los mismos para enviarlos a Suiza. Se enfrenta a 42 años de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción. 

El extesorero del PP, Luis Bárcenas
El extesorero del PP, Luis Bárcenas Emilio Naranjo

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha concluido este miércoles su declaración en el juicio de la Primera Época de la trama Gürtel. El ex tesorero ha respondido a las preguntas de su defensa y ha negado haberse apropiado de fondos del Partido Popular para desviarlos a Suiza.

El acusado ha lamentado ante el tribunal que se le "ha estigmatizado como el hombre de los 48 millones de euros" desde el año 2007. El que fuera hombre fuerte de finanzas del partido de Rajoy ha añadido además que el ex tesorero Álvaro Lapuerta era la persona que podía disponer de las cuentas "oficiales y extraoficiales" del partido.

El ex senador contestó desde comienzo de la semana a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, quien le preguntó exhaustivamente por el origen de los 48 millones. Bárcenas detalló, por primera vez de forma pormenorizada, el origen de dichos fondos y defendió su licitud. Sin embargo, cuando la fiscal Concepción Sabadell le ha preguntado si guardaba "soporte documental" de las distintas operaciones financieras que ha relatado, el ex senador señaló que "no". 

El Ministerio Público reclama para el exgerente popular 42 años de prisión por delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental, apropiación indebida y tentativa de estafa procesal. El exsenador, en cambio, defiende a ultranza su inocencia y espera salir invicto del juicio.

Siga aquí el minuto a minuto de esta jornada de la vista oral:

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba