Juicio Gürtel

Bárcenas se niega a responder sobre las 'cajas B' del PP y sus reuniones con Rajoy

Por segundo día consecutivo, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha respondido a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción. El exsenador ha centrado gran parte de sus respuestas en defender el origen lícito de los 48 millones de euros que amasó en Suiza. El ex senador defiende a ultranza su inocencia y espera salir invicto del juicio. 

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha tratado de demostrar este martes, a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, el origen lícito de los 48 millones de euros que llegó a tener en Suiza. Bárcenas, que está siendo juzgado en la pieza separada denominada Primera Época de la trama Gürtel (1999-2005), ha detallado por primera vez de forma pormenorizada el origen de dichos fondos. Sin embargo, cuando la fiscal Concepción Sabadell le ha preguntado si guardaba "soporte documental" de las distintas operaciones financieras que ha relatado, el ex senado ha señalado que "no". 

El ex tesorero del PP ha negado haber "vaciado" las cuentas en Suiza cuando supo que era investigado por la Audiencia Nacional y ha vuelto a exculpar a su esposa Rosalía Iglesias de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales cometidos presuntamente a través de la compra venta de arte. 

Durante su declaración el pasado lunes, el ex senador reconoció que en el PP había una Caja B aunque la ha rebautizado como una "actividad extracontable". Asimismo, negó que sustrajera fondos de ella para desviarlos a Suiza y ha recalcado que el líder de Gürtel, Francisco Correa, "nunca" le dio comisiones ni a él ni al partido. De la misma forma, Bárcenas declaró que el PP dejó de contratar los servicios de las empresas del denominado Grupo Correa por orden del presidente del partido, Mariano Rajoy.

El Ministerio Público reclama para el exgerente popular 42 años de prisión por delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental, apropiación indebida y tentativa de estafa procesal. El exsenador, en cambio, defiende a ultranza su inocencia y espera salir invicto del juicio.

Así ha sido el minuto a minuto de esta jornada de la vista oral:

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba