Juicio Gürtel

El PP, partícipe a título lucrativo en Gürtel, se niega a responder sobre el lucro recibido

La ex ministra de Sanidad, Ana Mato, ha declarado este lunes como partícipe a título lucrativo en el juicio de la Primera Época de la trama Gürtel. La responsable civil ha culpado a su ex marido Jesús Sepúlveda de ser quien aceptó regalos de la red liderada por Francisco Correa. A ella "nunca" le regalaron nada. El Partido Popular, en cambio, se ha negado a responder a todas las partes.

La exministra de Sanidad y exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, Ana Mato, ha declarado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por la Primera Época de la trama Gürtel (1999-2005) para declarar como partícipe a título lucrativo por los delitos presuntamente cometidos por su exmarido. También han comparecido el representante legal del PP y la mujer del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, Gema Matamoros.

Si bien Ana Mato se ha desvinculado de los regalos y viajes con los que la red liderada por Francisco Correa presuntamente agasajó a su familia -eran regalos que la trama hacía a su marido y no a ella- , el Partido Popular se ha negado a responder a las preguntas formuladas por las partes. En ese momento de la vista hora, la fiscal Concepción Sabadell explicó que la negativa del partido a contestar preguntas equivale a una confesión. "Se le tiene como confeso", advirtió la acusadora pública durante su intervención.

Anticorrupción fijó en su escrito de acusación una fianza civil de 28.467,53 euros para Mato, 245.492 euros para el PP y 45.066 euros para Matamoros. Estas cantidades coinciden con el dinero que presuntamente se habrían beneficiado a través de la trama Gürtel, según el Ministerio Público, y ya fueron consignadas en la cuenta del juzgado. 

Así ha sido el minuto a minuto de la vista oral:

Ver más ...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba