Quantcast

España

La Universidad Zaragoza investiga proyectos del marido de la directora de la DGT

María Seguí, en una imagen de archivo

La Universidad de Zaragoza ha abierto una investigación interna sobre los proyectos que la Dirección General de Tráfico (DGT) adjudicó al profesor Juan José Alba y en los que habría participado Francisco López, marido de la responsable de la gestión del tráfico, María Seguí. La decisión viene después de que la DGT iniciara una investigación "urgente" por el mismo asunto.

"La Universidad ha abierto una investigación interna sobre todo lo que se ha publicado", con respeto a los procedimientos y la presunción de inocencia, han dicho a Efe fuentes de la institución académica. No obstante, "ahora mismo, no existe ninguna irregularidad", han remarcado las fuentes, quienes han señalado que los contratos fueron suscritos en 2012 para realizar ensayos con cadáveres para la mejora de la seguridad vial y que ninguno superaba los 18.000 euros.

En los tres contratos que se han mencionado en las informaciones publicadas por el periódico El Mundo, el único investigador que está al frente de los proyectos y "que consta en la documentación" aportada a la Universidad es Juan José Alba, han precisado las fuentes. Francisco López llegó a la Universidad de Zaragoza con una beca Marie Curie de la Unión Europea, que mantuvo de 2012 a junio de 2014, año en el que logró una contratación como investigador fruto de una convocatoria pública.

La comisión de selección de los candidatos la presidió el profesor Alba y no se presentó entonces ninguna "impugnación" que hubiera impedido su contratación, han advertido las fuentes de la Universidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.